En el Ayuntamiento de Tona queremos avanzar hacia un ayuntamiento receptivo, orientado a la ciudadanía y a la satisfacción de sus necesidades. Para lograrlo, ofrecemos la SEDE ELECTRÓNICA, para que sea el punto de encuentro e inicio de vuestro contacto personal con nosotros a través de la red.
En el apartado de 'Trámites' ponemos a vuestra disposición la información que necesitáis conocer para realizar los trámites más habituales con el Ayuntamiento.
Dentro de cada trámite encontrarás información sobre quiénes son las personas responsables de tramitar y resolver vuestra solicitud, cómo y dónde se puede tramitar, documentación necesaria, fechas y plazo de presentación, en qué plazo nos comprometemos a tramitar vuestra demanda, y otra información adicional para que podáis realizar el trámite que os interese con la más completa información previa.
De cualquier solicitud que realizáis a través del Registro Electrónico obtendréis un justificante, de igual valor jurídico que el que obtendríais si dicha solicitud la hubierais presentado de manera presencial, y también podréis conocer en todo momento el estado de tramitación del expediente en el que estáis actuando y/o validar los documentos digitales que recibís, con plenas garantías de la confidencialidad de vuestros datos personales, la autenticidad de los datos transmitidos y la seguridad jurídica de las acciones realizadas con vuestro certificado digital.
También podréis consultar la información pública en los tablones de edictos de la sede electrónica.
Podréis emprender trámites administrativos las 24 horas del día, los 7 días a la semana, todos los días del año.
Para poder realizar algunos trámites a través del Registro Electrónico hará falta que dispongáis de un certificado digital, como el que incorpora el DNI electrónico, IDCAT, el certificado que expide la FNMT y Camerfirma.